Las 6 Mejores Riñoneras Tacticas En 2021

En ocasiones tenemos que transportar objetos, pero tampoco tanta cantidad de artículos como para utilizar una mochila táctica, por eso es practico comprar una riñonera táctica.

Son fundamentales si realizas actividades al aire libre como vivac, pesca, caza, para transportar herramientas como por ejemplo sierra plegable para bushcraft o brújula para barco.

Además son útiles por ejemplo si sales a dar un paseo y quieres guardar la linterna, cámara deportiva, entre otros objetos.

Las 5 Mejores Riñoneras Tácticas En 2021

1. Riñonera Táctica Selighting – Mejor Elección Calidad/Precio

riñonera tactica

Chequear Precio

Ésta riñonera tactica Selighting se adecua a tus necesidades si lo que buscas es, una riñonera pequeña de tamaño pero robusta y amplia de espacio. Si por ejemplo, a ti te gusta realizar ejercicio, en el bolsillo principal cabe una caramañola o shaker.

Te menciono que es robusta, pues esta construida con nylon 900D. Lo cual, significa que es una riñonera resistente, no es de simple tela.

También es una riñonera muy organizada, puesto que dispone de 6 bolsillos, 1 bolsillo principal con cremallera, 1 bolsillo delantero con cremallera, 2 bolsillos laterales con cremallera, 1 compartimento interior y un bolsillo trasero también con cremallera.

El ancho de la correa de la cintura mide 3,8 centímetros y el largo se puede ajustar desde los 70 centímetros a 130 cm.

También dispone de unos ganchos o arandelas de plástico, que te permiten colgar otros equipos o accesorios con mosquetones.

Pros
  • Robusta, resistente y amplia.

  • Compacta.

  • Impermeable.

  • Varios compartimentos y divisiones.
  • Enganches para mosquetones.
  • Largo de la correa ajustable.
Cons

     

    2. Riñonera Táctica Helikon Bandicoot

    riñonera tactica

    Chequear Precio

     

    Si buscas calidad, la riñonera de la marca Helikon es la indicada. El increíble acabado de esta riñonera es indiscutible, ninguna costura suelta y un tejido de nylon cordura 500D que da gusto.

    Si bien, tiene buenos detalles, en cuanto a tamaño es bastante pequeña. Dispone del bolsillo principal con un panel que tiene divisiones para tus herramientas, lo puedes quitar, ya que se acopla a un velcro.

    Luego en la parte trasera y delantera dispone de mas bolsillos, todos con cremallera.

    riñonera tactica

    Un aspecto interesante es que con esta riñonera tienes la opción de poder desmontarla y colocarla en un cinturón común.

    Pros
    • Tejido de calidad.

    • Acabado impecable.

    • Cremalleras impermeables.

    • 3 Compartimentos y un panel organizador.

    • Puedes desmontar la riñonera y usarla en un cinturón.

    • 2 anclajes MOLLE en los laterales de la riñonera.

    • Variedad de colores para elegir.

    Cons
    • Tamaño.

    3. Riñonera Táctica Huntvp

    riñonera tactica

    Chequear Precio

    Esta pequeña riñonera Huntvp es versátil, te permite usarla de distintas formas. Es decir, dispone de una correa para usarla como una riñonera en la cintura. Ésta misma correa te permite llevar la riñonera como un morral en el hombro o cruzado. Por ultimo, dispone de sistema MOLLE, para anclarla a una mochila, chaleco táctico, un bolso o incluso un cinturón militar.

    riñonera tactica

    Con respecto a la estructura de esta riñonera Huntvp, dispone de un bolsillo principal con cremallera y suficiente espacio como para guardar tu celular, cartera, libreta y algún snack.

    También un bolsillo delantero con cremallera, en donde entran objetos mas pequeños, como por ejemplo algunos billetes, documentos y llaves.

    El largo de la correa se puede ajustar entre 70 y 130 centímetros.

    Pros
    • Versatilidad.

    • Cremalleras grandes y fuertes.

    • Sistema Molle.
    • Velcro para parches.
    Cons
    • Espacio reducido.

    4. Riñonera Táctica Seibertron Tactical Series

    riñonera tactica

    Chequear Precio

    En este caso es todo lo contrario, la Seibertron Tactical Series es una riñonera táctica espaciosa y se puede utilizar como un morral o una riñonera en la cintura.

    Esta riñonera es ideal para ti si necesitas transportar muchos objetos. Además esta construida con nylon 900D rígido e impermeable, por lo cual, proteges tus herramientas.

    Cuenta con muchos bolsillos y divisiones, excelente para separar y organizar tu material. Además de los compartimentos que se ven a simple vista, en el interior tiene mas divisiones estupendas para pequeños materiales. riñonera tactica

     

    También cuenta con sistema molle, así que si incluso necesitas mas espacio, podrás anclar esta riñonera a una mochila. O bien podrías anclar otros accesorios a esta riñonera.

    Las medidas exactas son 15.2 x 22.9 x 7.6 centímetros y pesa alrededor de los 400 gramos.

    Pros
    • Muchos bolsillos amplios.

    • Puedes usarla como riñonera o morral.

    • Sistema Molle
    • Material rígido e impermeable.
    Cons
    • Puede resultar mas pequeño de lo que se esperaba.

     

    5. Riñonera Tactica Yakmoo

    riñonera tactica

    Chequear Precio

    Por ultimo ésta riñonera Yakmoo combina la versatilidad de los distintos modos de uso y también el gran tamaño en comparación a una riñonera regular.

    riñonera tactica

    En cuanto a medidas, mide 22 x 16 x 8 centímetros, lo mismo que la Seiberton. La correa de la cintura tiene sistema molle y se le pueden anclar otros accesorios. Sino, tienes la opción de utilizar la correa de la cintura a modo de riñonera, al igual que la riñonera Huntvp.

    El largo de la correa para utilizarla como morral o bandolera se puede ajustar entre los 75 y 150 centímetros. Mientras que el largo de la correa para usarla como riñonera se puede configurar entre los CT Tarea 1 y 2: Seguir filtrando y cambiando el texto.

    Pros
    • Fabricada con nylon resistente y algodón en el interior.
    • Versátil en cuanto a los modos de uso.
    • Varios compartimentos.
    • Sistema Molle.
    Cons

       

      Preguntas Frecuentes Y Guía De Compra Sobre Riñoneras Tácticas

      ¿Por Qué Comprar Una Riñonera Táctica?

      Prácticamente tienen la misma función que una riñonera regular. Pero en este ambiente entendemos que las riñoneras tácticas tienen un enfoque mas duradero. Buscan brindar el espacio y la seguridad necesaria para confiar nuestras herramientas al movernos en distintos escenarios.

      Tipos De Riñonera Táctica

      Aunque todas las riñoneras estén hechas con el mismo objetivo, guardar objetos pero tenerlos cerca, algunas tienen alguna característica extra que benefician a determinadas actividades.

      Riñonera de Pierna – Las riñoneras para pierna son el accesorio perfecto para personas que se transportan en moto.

      Si utilizamos el pantalón o la chaqueta para guardar nuestras cosas, al manejar a mucha velocidad, nos preocupa que nos hayamos dejado abierto algún cierre. Esto con la riñonera de pierna no sucede, puesto que una vez que introducimos algo en ella, automáticamente cerramos la riñonera.

      Riñonera Militar Grande Destinadas a situaciones en las que llevamos bastantes artículos, pero, no los suficientes como para llevar una mochila.

      Por ejemplo ocasiones en las que decides apartarte del mundo, vas algún monte o bosque a pasar el día, en estas riñoneras militares grandes puedes llevarte las provisiones y herramientas necesarias para pasar tranquilamente ese tiempo.

      Riñonera Interior o Antirrobo – Son finas, puesto que están pensadas para colocarlas debajo de la ropa. Son utilizadas por cualquier tipo de persona que quiera transportar sus valores, en especial, viajeros.

      Además hoy en día, estos productos están avanzados al grado de disponer con protección RFID.

      ¿Cómo Elegir Una Riñonera Táctica?

      Lo principal en esta cuestión, es el material. Esto junto a otros aspectos van a determinar la resistencia de la riñonera. Acá da igual el espacio y los compartimentos, puesto que eso lo vas a elegir tu. Lo importante es que sepas elegir en cuanto a material.

      Material – La mayoría de los fabricantes utilizan nylon en sus riñoneras tácticas. Estos materiales tiene una unidad de medida llamada Denier, cuanto más grande sea el número denier, el nylon será más grueso.

      Por lo tanto si quieres comprar una riñonera militar duradera te recomiendo que elijas aquella que esté construida con un nylon a partir de los 500 a 1100 Denier.

      Otro punto clave relacionado con el material es elegir una riñonera táctica que sea impermeable no solo el cuerpo de la misma sino que también las cremalleras. Un ejemplo claro es la Helikon Bandicoot, la riñonera N°2, la cremallera esta cubierta, esto protege los artículos.

      Correa y Cinturón – Elige una riñonera táctica con correa gruesa, ya que distribuye mejor el peso y evita que las costuras se rompan. Y si trae mas de una correa para usarla de distintos modos, mejor.

      Costuras – Se trata de ver la riñonera y fijarse en las terminaciones. Por ejemplo. La riñonera Huntvp N°3, denota resistencia. Se ve compacta, se ve robusta.

      Debes revisar que las correas tengan mas de una costura, asegurándote que se distribuyan formando “puentes”. También que haya armonía, es decir, que se note que los compartimentos estén bien incrustados. Retomando los ejemplos, observa la riñonera N°2 Helikon Bandicoot, casi ni se notan las costuras de lo bien hechas que están.

      ¿Dónde Comprar Una Riñonera Táctica?

      En el listado de las mejores riñoneras tácticas que enumeré en esta pagina, encontraras unos botones de color naranja con el texto “Chequear Precio” que te dirigirán a la pagina de amazon.es, donde podrás ver el precio actualizado y finalizar el proceso de compra. Muchas gracias.

      Fuentes

      Wisniewski, R. (2021, 5 marzo). Best Hunting Fanny Packs Reviewed for Durability. TheGearHunt. https://thegearhunt.com/best-hunting-fanny-packs-reviewed/

      Turner, N. (2021, 1 enero). Best Fanny Pack Holsters of 2021. TheGunZone. https://thegunzone.com/best-fanny-pack-holster-reviews/

      Surf, G. (2021, 5 febrero). 10 Best Fanny Packs In 2021 | Tested and Reviewed by Backpacker. Globo Surf. https://www.globosurfer.com/best-fanny-packs/

      También Te Puede Interesar:

       

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies