Los 6 Mejores Relojes Tácticos Deportivos En 2020

¿Tienes dificultades con el asunto de la hora?, Ser una persona puntual significa respetar el tiempo de la otra persona.

En este articulo te voy a hablar sobre los 6 mejores relojes tácticos, estos objetos resistentes a rayones y golpes, marcan la hora exacta en cualquier circunstancia.

Por esto mismo son utilizados por personas que se mueven en entornos donde predomina la aventura, que precisan herramientas fuertes y confiables.

¿Que función extra cumple un reloj táctico?

La función principal de un reloj todo terreno, al igual que los relojes comunes y corrientes es mostrar la hora. Pero, la diferencia entre un reloj deportivo táctico y uno regular, radica en que el primero, tiene un diseño que favorece la  resistencia a los golpes y el agua.

Ni hablar de los materiales con los que esta construido, de esto hablaremos posteriormente. Ademas que les brinda información extra. Debido a que en muchos casos los relojes tácticos cuentan con gps, brújula, medidor de temperatura y altitud.

Los 6 mejores relojes tácticos en 2020

1. Suunto Core All

reloj tactico

Chequear Precio

El reloj deportivo Suunto Core All tiene un diseño robusto compuesto de acero y el lente de la pantalla hecho de zafiro.

Es un reloj inteligente que ofrece información acerca del clima y ademas cuenta con altímetro, barómetro, brújula, calendario, cronómetro, y termómetro.

Se alimenta de una pila CR2320, que son fáciles de conseguir y la batería dura 12 meses en modo hora.

Pros
  • Buena resistencia debido al acero y la pantalla de zafiro que lo construyen.

  • Advertencias meteorológicas.

  • Altímetro, Barómetro, Brújula, Calendario, Cronómetro, y Termómetro.

  • Sumergible hasta 30m.

  • Buen precio en relación a la calidad del reloj.

Cons
  • No dispone de GPS.

  • Es un reloj robusto de gran tamaño.

 

2. Reloj Casio SGW-450HD-1BER

reloj tactico

Chequear Precio

Este reloj deportivo de la marca Casio tiene la ventaja de visualizar la hora en modo digital o analógico.

Dispone de altímetro, barómetro, calendario, cronómetro y termómetro.

La malla es de acero inoxidable, el cristal de la pantalla de acrílico y la caja del reloj esta construida de resina. Utiliza una batería CR2016 que dura 3 años.

Pros
  • Correa metálica con hebilla de seguridad.

  • Resiste 10 ATM.

  • Liviano.

  • Buen precio en relación a la calidad del reloj.

Cons
  • Según algunas valoraciones de este reloj deportivo Casio, realizadas por personas que lo compraron, explican que el barómetro, altímetro y termómetro no son exactos.

  • Dependiendo la posición de las agujas pueden tapar la pantalla digital.

 

3. Xiaomi Amazfit Stratos 2

reloj tactico

Chequear Precio

Con este reloj deportivo de Xiaomi nos alejamos de lo clásico y nos acercamos a los conocidos relojes deportivos inteligentes.

El Xiaomi Amazfit Stratos 2 tiene funciones inteligentes como por ejemplo controlar dispositivos domésticos inteligentes, utilizar auriculares bluetooth, notificar de mensajes y llamadas, despertador, entre otras.

También dispone de 11 modos deportivos, entre ellos natación y nos permite seleccionar si es mar abierto o piscina. Tiene una resistencia a 5ATM. Su durabilidad se debe a la fibra de carbono que compone la caja, el vidrio templado resistente a arañazos que construye la pantalla y una correa hecha de silicona.

Pros
  • Reloj deportivo con GPS.

  • Bluetooth, permite reproducir música y contestar llamadas.

  • Pantalla Táctil.

Cons
  • Dependiendo el uso de las funciones del reloj, la batería puede durar menos de 5 días.

 

4. Garmin Fenix 5

reloj tactico

Chequear Precio

Se lo considera como el reloj tactico más avanzado, el Garmin Fenix 5, tiene la función monitorizar la actividad física en deportes al aire libre. Este reloj deportivo Garmin, dispone de posicionamiento GPS, que te brinda información sobre rutas.

Un sensor de frecuencia cardíaca ubicado en la muñeca que controla la intensidad de la actividad. Incluye también un altímetro, un barómetro y un termómetro, estos dos últimos ofrecen información meteorológica.

Brújula con giroscopio, notificaciones inteligentes y varios perfiles de actividades que te permiten controlar el rendimiento de tu entrenamiento.

Realmente el Garmin Fenix 5 es un reloj todo terreno.

Pros
  • Muchas funciones practicas.

  • Diseño simple y elegante.

  • Materiales de calidad y resistentes.

Cons
  • Precio elevado.

 

5. Huawei Watch GT Sport

reloj todo terreno

Chequear Precio

El reloj deportivo Huawei Watch GT tiene un diseño fantástico, tiene un gran tamaño pero el grosor del mismo es mínimo. La calidad de los materiales es buena, se utiliza acero, bisel cerámico y plástico en la parte inferior de la caja.

En cuanto a la correa, esta permite ser intercambiada. De hecho hay una correa de acero inoxidable con un estilo muy elegante que te la recomiendo, Leafboat Compatible con Correa Huawei Watch GT.

Por otro lado este reloj táctico es resistente al agua y cuenta con acelerómetro, barómetro, GPS, giroscopio, lector de frecuencia cardíaca, bluetooth, pantalla táctil, entre otras funciones.

Utiliza baterías de litio ion. 

Pros
  • Pantalla AMOLED que permite leer correctamente en diversas condiciones de luz.

  • Resiste la presión del agua hasta 50m.

  • Buena batería, activando todas las funciones hasta 2 semanas de duración.

  • Intercambio de correa sencillo.

  • Se conecta con la app de Huawei Health.

  • Sensores precisos.

Cons
  • La hora no esta siempre visible, para visualizarla debes hacer un movimiento con la muñeca.

  • Sistema operativo básico.

  • No tiene NFC, ni WIFI y tampoco se pueden contestar los mensajes.

 

6. Casio G-Shock GW-M5610-1ER

reloj todo terreno

Chequear Precio

Este reloj táctico Casio es un modelo con un diseño sencillo estilo vintage, pero las características que tiene sorprende. El Casio GW-M5610-1ER cuenta con protección G-Shock esto significa que no debes preocuparte en caso de que se te caiga o se golpee.

Este reloj deportivo pesa tan solo 50 gramos y cuenta con radio, cronómetro, 5 alarmas y luz para que puedas visualizar la hora en cualquier momento. Su resistencia máxima a la presión del agua es de 20 ATM, es decir 200 metros.

Dispone una batería solar recargable por lo tanto no debes cambiar nunca la pila si le das algo de luz.

Pros
  • Hora precisa radio-controlada.

  • Carga solar.

  • Sumergible hasta 200m.

  • Calendario, día y mes, 5 alarmas y cronometro.

Cons
  • Botones complicados de presionar.

  • No puedes ver la hora si estas utilizando el cronometro.

  • La correa puede provocar sudoración debido a que esta hecha de resina. 

 

¿Como elegir el mejor reloj táctico en 2020?

A continuación te voy a hablar acerca de las características que tienes que tener en cuenta al momento de elegir el mejor reloj táctico y que si gastas dinero sea en un producto de calidad.

Nota: También te recomiendo que conozcas las carteras tácticas para acompañar tu reloj todo terreno, eso te dará una presencia estilosa, seas hombre o mujer.

Durabilidad

Si buscas un reloj táctico estilo deportivo que te dure bastante tiempo a pesar de los golpes, te aconsejo que elijas un reloj con el cuerpo hecho de carbono o aluminio de grado aeronáutico u otra opción seria el policarbonato. Igualmente hay plásticos y resinas de calidad, pero no es frecuente que sean durables.

Pantalla

Opta por relojes que tengan los dígitos de la pantalla luminiscentes, es decir que puedas leer la hora en la oscuridad sin necesidad de apretar un botón para encender la retroiluminación del reloj. Un buen material en la construcción de la pantalla es indispensable para evitar arañazos, golpes o impacto.

Uno de los materiales que te recomiendo en la pantalla del reloj zafiro blanco o también conocido como corindón blanco, que es bueno para evitar daños y rayones en la pantalla del reloj. Aun que también otra opción es el acero inoxidable.

Correa

Es una parte esencial del reloj, que ademas recubrirá tu muñeca, por lo que la correa debe ser cómoda. Evita los relojes militares con correa de cuero o tela, se ven elegantes, pero el requieren un constante mantenimiento.

La mejor alternativa son las correas de cerámica, goma o resina, debido a su elegancia y resistencia a los golpes. El plástico y el nylon es una buena opción pero en ocasiones son de mala calidad, lo que perjudica la dureza del reloj.

Resistencia al agua y presión

Al momento de elegir un reloj deportivo militar debes revisar que este mismo sea sumergible al agua y no solamente impermeable.

También es importante que elijas un reloj con una resistencia a la presión de 10 ATM (atmósferas), estos soportan actividades como por ejemplo la natación o snorkling.

Los relojes con una resistencia menor a esta, se consideran impermeables o poco impermeables y los que tengan un ATM mayor a 10, es decir 20, 30, 100, se utilizan para buceo profesional y extremo.

Analógico o Digital

Esta elección es personal, es decir si que el reloj sea analógico o digital no va a generar ninguna ventaja significativa. Personalmente me gustan los relojes tacticos digitales, de hecho tengo un Lad Weather, que solamente con inclinar la cabeza veo los números y listo.

Sea cual sea tu elección, recuerda elegir un reloj con los números y aguja luminiscentes.

Energía

Una buena opción en caso de que no quieras estar recargando pilas, son los relojes tácticos a cuerda, es decir cada tanto deberás hacer fuerza manual para que el reloj continué funcionando.

Otra alternativa es un reloj que funcione gracias a la energía solar.

Por ultimo si no tienes inconvenientes con recargar baterías, tienes la elección de un reloj deportivo militar que utilice baterías de litio o ion.

Cabe aclarar que el cambio de baterías, a largo plazo perjudica la resistencia al agua del reloj.

Tamaño y Peso

Al pensar en un reloj táctico nos imaginamos una silueta similar a un Casio G-SHOCK, pero la realidad es que elegir una silueta gigante solo por que se ve cool es algo tonto.

Por el contrario te aconsejo que te inclines por un reloj que tenga un tamaño aproximadamente proporcional a tu muñeca.

Respecto al peso, lo uses todo el día o no, lo mejor seria que selecciones un reloj liviano y ligero, que no supere los 300-400 gramos.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies