Saltar al contenido
Campo Tactico

Mejores Hornillos Portátiles para Camping en 2020

hornillo portatil camping

En este articulo vamos a hablar de las funciones y las ventajas de comprar un hornillo portátil. Es un elemento muy utilizado por las personas que realizan camping, vivac o hacen expediciones que duran varios días. Las estufas portátiles te permiten preparar la comida, hervir agua o fundir materiales cuando estas lejos de casa. Pero incluso estando en la comodidad de tu hogar, un hornillo te puede ser de gran ayuda en caso de que no cuentes con horno o microondas. Incluso tengo conocidos que han utilizado la estufa portátil cuando acababan de mudarse.

Mejores Hornillos Portátiles para Acampada en 2020

1) Andake 

mejores hornillos portatiles

Chequear Precio

Si buscas un hornillo realmente portátil, que no ocupe espacio y lo puedas llevar en la mochila o incluso en una riñonera, esta estufa Andake te lo soluciona.

Literalmente, puedes plegar el horno, hacia el interior, a un tamaño muy pequeño y transportarlo en una bolsa de nylon que incluye.

mejores hornillos portatiles para camping

Esta estufa portátil esta fabricada con acero inoxidable y una aleación de aluminio. Con respecto a las dimensiones, cerrado mide 7 cm de alto y 7 cm de ancho. Abierto mide 7 cm de alto y 14 cm desde un soporte a otro.

A primera vista te entiendo, si te parece un hornillo endeble. Pero la realidad es que, los 3 apoyos son gruesos y ademas cada uno tiene una pestaña que sobresale para aumentar la estabilidad. También tienes que tener en cuenta, que el peso del quemador al estar ubicado en el centro, ayuda a la estabilidad.

Hablando del quemador, tiene una potencia de 3 kW y un diseño circular, que permite que al colocar una sarten u olla, la llama se distribuya de igual forma en toda la superficie. Se puede regular la intensidad de la llama.

Por ultimo, algo que me parece un buen detalle, el hornillo incluye una manguera de 38 centímetros, para no tener cerca ni calentar la bombona de gas.

Pros
  • Plegable.

  • No ocupa demasiado espacio.

  • Buena calidad. Las patas de soporte son gruesas.

  • Incluye manguera para alejar el cartucho de gas cuando este conectado.

Cons
  • No puedes colocar varias sartenes simultáneamente, si es que lo necesitas.

2) Campingaz Chef Plegable

mejores estufas portatiles para camping

Chequear Precio

Este hornillo a gas Campingaz, es ideal para acampar debido a que los quemadores vienen dentro de un maletín con manija, practico de transportar.

mejores estufas portátiles para acampada

Otra característica importante de este hornillo portátil es su estructuración y funciones. Al abrir la tapa, se elevan 2 quemadores de 1.5 kW cada uno, que tienen una rejilla encima para apoyar las sartenes y ollas.

Por debajo y entre esos 2 quemadores, se encuentra un quemador para tostar de 1.5 kW, que también incluye su propia rejilla para sostener los panes o lo que vayas a tostar.

mejores hornillos portátiles para acampada

Este hornillo portátil funciona con un bidón o una bombona de gas tipo 904 o 907, que se acopla a la toma de gas, ubicada en el lateral izquierdo del propio hornillo.

El maletín cerrado mide 60 x 32 x 8 centímetros, pesa 4 kilos y esta totalmente construido de acero.

Pros
  • Practico y rígido maletín con asa de transporte.

  • 3 quemadores en total, uno ideal para tostar.

  • Puedes usar cualquier bombona de gas, siempre y cuando cuentes con su adaptador o alcachofa.

Cons

    3) Orbegozo FO 1700

    mejores hornillos portatiles

    Chequear Precio

    En este caso, Orbegozo FO 1700 dispone de un solo quemador con una potencia de 4.3 kW.

    La ventaja de este hornillo portátil frente al anterior, es que tiene mayor potencia y es pequeño, específicamente mide 30,5 x 41 x 14,5 cm. Pero también debes tener en cuenta si con un solo quemador, te alcanza para el uso que le darás al horno y la cantidad de alimentos que cocinaras.

    Un punto fuerte de este hornillo portátil es su quemador de triple corona, esto significa que posee 3 salidas de fuego.

    Hablando de fuego, te comento que este hornillo se enciende manualmente para evitar accidentes con el gas.

    Con respecto a que tipo de gas admite este hornillo, funciona con cartuchos de gas butano y propano. Pero tienes que colocar la manguera de gas y la válvula que se ajuste a la bombona que vayas a utilizar.

    Este hornillo Orbegozo esta fabricado con acero inoxidable y pesa alrededor de 3 kilos.

    Pros
    • Mayor potencia.

    • Pequeño.

    • Quemador con triple salida de fuego (triple corona).

    Cons
    • No puedes colocar varias sartenes simultáneamente, si es que lo necesitas.

    • No incluye manguera de gas ni válvula para conectar tu bombona de gas.

    ¿Que es un hornillo portátil?

    Un hornillo portable efectivamente es un horno, con un tamaño y peso menor, el cual se puede transportar con facilidad, y permite cocinar con normalidad tu alimento o hervir agua. El tamaño puede variar, pero normalmente es tan pequeño que entraría en una mochila de combate de tamaño regular e incluso en una cartera antirrobo. Aunque también, en caso de necesitarlo, se podría utilizar como fuente de calor cuando las temperaturas son bajas.

    La estufa portátil es una herramienta muy utilizada por personas que realizan camping, picnic, vivac, expediciones de varios días o en situaciones de emergencia ya que solamente necesitan ser cargadas combustible para funcionar. Al igual que los otros equipos de combate, los hornillos portátiles son utilizados por los servicios de seguridad, en las misiones o incluso en las guerras.

    Tipos de estufas portátiles

    Horno Portátil a Gas

    Este tipo de estufa funciona con cartuchos de gas, generalmente se utiliza butano o propano. Los cilindros de butano en ocasiones son más livianos que los de butano, pero el  propano funciona mejor en ambientes fríos.

    Los contenedores de butano son más difíciles de rellenar, mientras que los de propano son más fáciles de encontrar. Entonces, respecto al gas que deberías usar, ambos son buenos, tienes ventajas y desventajas, es decisión tuya cuál elegir.

    La ventaja de un horno portátil a gas es que evitan derrames de combustibles líquidos. La desventaja es que en caso de no haber empacado o llenado los botes de gas, estarás en problemas por que no podrás cocinar ni hervir agua.

    Hornillo Portátil Eléctrico

    Las estufas portátiles eléctricas son excelentes por que no necesitan ningún tipo de combustible, son fáciles de usar y no generan un calor sofocante como lo haría un horno de un tamaño mayor.

    Además con la tecnología de hoy en día, tienen la capacidad para cocinar cualquier comida o hervir cualquier elemento. Son un elemento que te puede sacar de un apuro si te acabas de mudar y aun no tienes un horno grande.

    Aunque también un hornillo portátil eléctrico se puede utilizar para acampar o cocinar alimento al aire libre, pero probablemente no tengas un toma corriente al alcance.

    Estufas de Alcohol

    Un hornillo de alcohol es un equipo muy funcional para aquellos que no quieren cargar con mucho peso y necesitan cocinar o hervir algo rápidamente.

    Generalmente los hornos de alcohol, también funcionan con etanol y metanol. Son tan pequeños que incluso entran en una riñonera táctica. El método de uso es bastante sencillo, debes introducir el combustible, encenderlo con un mechero o encendedor y esperar que prenda.

    La desventaja de estos hornos es que no puedes controlar la intensidad del fuego y también hay riesgo de que se derrame el combustible provocando un incendio u otro accidente. No necesariamente debes gastar dinero este tipo horno, también puedes hacer un horno de alcohol casero utilizando latas de refresco.

    Hornillo Plegable

    Si quieres irte de acampada o lejos de la ciudad, y se te antoja cocinar algo, un horno plegable es una verdadera solución. Ya que no ocupa espacio, se arma en unos minutos, aun que igualmente deberá ser lo suficientemente resistente para aguantar el peso de los recipientes.

    Las ventajas de comprar un hornillo plegable son que es compacta, economica, liviana, resiste el viento, fácil de utilizar y prender. La desventaja es que con el tiempo puede deformarse por las altas temperaturas que alcanza, también los bordes podrían ser filosos y lastimarse la mano al buscarla en la mochila o bolso.

    Horno de Leña Portátil

    Un horno portatil a leña para funcionar necesita únicamente elementos como por ejemplo leña, pedazos de madera, troncos pequeños, incluso ramas. La ventaja de una estufa portátil de leña, es que no necesitas cargar con combustible, lo cual te quita peso de encima.

    Además lo que necesitas para prender este hornillo, lo puedes encontrar a tu alrededor en cualquier parte por lo que no tienes que preocuparte por combustibles ni electricidad. La desventaja de comprar un hornillo portátil a leña, es que te quita bastante tiempo mientras buscas el combustible y lo comenzar a quemar.

    También otro inconveniente es que en ambientes fríos o húmedos, puede que la leña y los troncos se hayan mojado por lo que no prendan rápidamente y demoren. 

    Horno Solar

    Un horno solar es un equipo que utiliza la concentración de energía solar para cocinar o hervir alimentos y bebidas. Alcanzan temperaturas desde 180 º C hasta 290 º C, por lo tanto tienen la suficiente potencia para cocinar casi cualquier alimento.

    La ventaja de una estufa solar es que no necesita de combustibles, esto no solamente te ahorra dinero y además ayudas a cuidar el medio ambiente. Las desventajas es que claramente necesitas de la luz del sol, por lo que si el clima está nublado o está atardeciendo no podras cocinar lo deseado.

    Otro inconveniente es que algunas cocinas solares no están diseñadas para combatir contra el viento, por que la coccion de tu alimento podría verse afectada.  Igualmente te la recomiendo, ya que a largo plazo te ahorras dinero y además ayudas al ecosistema.

    ¿Cómo elegir un horno portátil?

    hornillo portatil camping

    Al igual que sucede con todo, también con las estufas portátiles, entre tantos modelos y tipos se hace difícil elegir el adecuado para ti. Justamente por eso, este apartado voy a brindarte algunos consejos y puntos claves en donde debes fijarte para gastar tu dinero correctamente en un producto de calidad. Si quieres ahorrarte el tiempo de leer esta pequeña guia, arriba en el apartado de tipos de estufas portátiles, te hable sobre las ventajas e inconvenientes de cada una y debajo recopile los mejores hornos portatiles correspondientes a ese tipo de cocina.

    • Peso 

      Todos los puntos son importantes, pero debes hacer énfasis en el peso a la hora de comprar un hornillo portátil, ya que supongo que no querrás tener un peso extra en tu mochila afectando tu rendimiento en el entorno. Sea cual sea el por qué necesitas una estufa portátil, es importante que elijas una estufa portátil que esté construida con materiales livianos, ya que en caso de que debas transportarla contigo o simplemente desplazarla de lugar, un peso inadecuado podría hacer que tengas problemas de salud.

    • Tamaño

    Respecto al tamaño, debes comprar un hornillo portátil con una dimensión suficiente para que te quepa en la mochila, bolso o riñonera. Pero también la proporción perfecta para que no te ocupe demasiado espacio. Además también, cuanto más grande sea el horno, seguramente sea más difícil de manipular y colocar en el entorno. Por esa misma razón, te recomiendo los hornillos plegables. 

    • Medidas de Seguridad

    Esta característica es para protegerte a ti. Al momento de comprar un hornillo portátil, es sumamente importante que este cuente con manuales de seguridad e instrucciones. Si bien, la mayoría de las estufas portátiles funcionan sencillamente, por las dudas revisa y lee esos documentos de seguridad. Aunque podría asegurar que en todas las ofertas de hornos portátiles se encuentran estos manuales de uso, mejor prevenir que curar.

    • Precio

    A la hora de comprar un horno portátil  al igual que cualquier otro producto, un factor importante es el tema del precio. Si piensas utilizar bastante la estufa te conviene comprar una estufa portátil de calidad, que por lo general son más caras. En cambio, si piensas darle poco uso, mejor no gastes tanto dinero, o incluso construye tu propia estufa de alcohol.

    • Protección al Viento

    A veces es frustrante cuanto quieres prender la estufa o incluso una fogata y el viento lo impide. Y más si tienes mucha hambre y quieres cocinar rápido. Por esa razón al comprar un hornillo portátil deberías considerar adquirir un parabrisas contra el viento. Aquí debajo te dejo una pequeña recopilación de los mejores parabrisas contra el viento para estufas portátiles. 

    Precauciones al utilizar un horno portátil

    No utilices ningún hornillo portátil  en un ambiente cerrado. En caso de  utilizarla igualmente dentro de un espacio cerrado, deja un espacio considerable alrededor del horno.

    No te recomiendo utilizar la estufa ni el cartucho de gas más tiempo del estimado de vida del horno o el contenedor de gas informado por el fabricante.

    Antes de prender y manipular el horno, asegúrate que todo esté instalado correctamente.

    ¿Donde comprar la mejor estufa portátil? 

    En este articulo te hablamos acerca de comprar un hornillo portátil, las ventajas y desventajas de los tipos de estufas portátiles, ya sea que lo necesites para acampar, expediciones o lo que sea. Personalmente te recomiendo comprar un horno portatil en Campo Táctico, ya que realizamos una investigación en donde recopilamos la información necesaria para que sepas que hacer al momento de adquirir una. Ahora únicamente deberás elegir el horno que se adecue a tus necesidades o el que más te guste y seguir el procedimiento de compra en amazon.

    Te recomiendo los siguientes artículos:

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies