Los 4 Mejores Guantes Tácticos En 2020

Actualizado: 12 septiembre 2020 por Pedro Diez

Los guantes tácticos son una herramienta ideal para llevar en la riñonera y necesarios al manipular objetos como una sierra para bushcraft o armas. Ya que no solo protegen tus manos de rasguños, quemaduras, raspones por caídas, cortes y enganches, sino que también dan mayor firmeza en el agarre.

Los 4 Mejores Guantes Tácticos En 2020

1. Guantes Tácticos WTACTFUL

guantes tacticos

Chequear Precio

Definitivamente si practicas tiro o airsoft, estos guantes tácticos WTACFUL son para ti, debido a el material y la manera en la que se constituye la palma y los dedos.

Aunque es cierto, que estos guantes permiten mucha movilidad de los dedos, no están reforzados como para actividades en donde te puedas golpear fuerte, cortar o raspar profundamente.

¿Por que te digo que estos guantes vienen genial para tiro? El tejido de la palma es similar al ante con un tacto aterciopelado. Dicho material que constituye la palma, continua hasta lo que seria la uña de los dedos indice y medio.

Entonces, esa característica de los guantes tácticos WTACTFUL evita que los dedos se enganchen, por ejemplo al momento de accionar un arma.

guantes tacticos

Ademas el material de la palma esta repleto de pequeños agujeros que permiten una buena ventilación.

guantes tacticos

Con respecto al dorso de los guantes, esta hecho de un tejido elástico pero no delgado. De igual manera en la zona de los nudillos, esta construido con un material elástico pero con la diferencia, de que tiene unos patrones de goma que reducen el impacto de golpes.

En cuanto al cierre de los guantes, se ajustan con un velcro común, pero bastante resistente y bien cosido. En la parte mas baja de la palma llegando a la muñeca, tiene una pequeña correa o lazo, que sirve para colgar los guantes en algún gancho, cinturón, etcétera.

En mi opinión, son unos guantes tácticos sencillos de calidad, bien cosidos y lindos materiales. Pero, definitivamente no te lo recomiendo para actividades como por ejemplo, andar en moto o en bicicleta.

Pros
  • Diseño de los dedos ideal para tiro.

  • No impide movimientos.

  • Buena ventilación.

  • Puedes tocar pantallas táctiles.

  • Patrón de goma en los nudillos pero no tan eficaz.

Cons
  • No son anticorte.

2. Guantes Tácticos Oziral

guantes tacticos

Chequear Precio

Estos guantes tácticos Oziral no son anticorte, pero tienen un ajuste TAN firme a la mano que te lo recomiendo para actividades en donde precisas un ajuste seguro, como puede ser practicar airsoft, pescar o andar en bicicleta, a caballo, entre varias mas.

Con esto no te quiero decir, que este par de guantes no te van a proteger de rasguños, claro que si, por ejemplo podrías transportar leñas sin problema. Pero claramente no te van a proteger de un corte directo de cuchillo.

En los nudillos tiene unos protectores de goma EVA o también conocido como fomi.

guantes tacticos

En cuanto a los materiales de estos guantes tácticos, en la parte del dorso de la mano esta fabricado con un material elástico que no complica realizar movimientos con los dedos.

Luego en la palma de la mano, tiene un material antideslizante. Me parece que el antideslizante esta muy bien ubicado, ya que no ocupa toda la palma y al cerrar la mano no sientes rigidez.

Estos guantes tácticos tienen 2 maneras de ajustarse a la mano, lo cual disminuye las posibilidades de que se aflojen. Una manera es con una correa de nylon y velcro que rodea toda la muñeca. Y la otra es un pequeño, pero fuerte velcro, ubicado en el dorso de la mano, que termina de ajustar por completo los guantes a la mano.

Pros
  • Nudillos protegidos por fomi.

  • Buena ubicación del material antideslizante.

  • Precio.

  • Material elástico spandex.

  • Dos fuertes velcros que ajustan firmemente los guantes a la mano.

Cons
  • No son guantes anticorte.

3. Guantes Tacticos 5.11 Tac A2

guantes tacticos

Chequear Precio

Los guantes tácticos 5.11 Tac A2 están hechos de piel sintética de ante, esto significa que los guantes tienen un tacto suave, resistente y que denota calidad.

Un punto fuerte de este par de guantes tácticos es que la zona entre el dedo pulgar y el indice esta reforzada. Con lo cual, el manejo de herramientas no te producirá ningún daño en esa zona, así como tambien ese refuerzo mejorara la sujeción.

guantes tacticos

En la parte superior de la mano, los guantes disponen de un nylon elástico que evita que se sofoquen tus manos. Ademas este mismo nylon elástico es el que permite que los guantes no se sientan rígidos, sino mas bien, que puedas mover tu mano de cualquier manera.

El mismo material que se encuentra en la zona entre el dedo pulgar y el indice, se encuentra en la palma de la mano. Esa almohadilla piel sintética permite agarrar fuertemente los objetos.

Para terminar, otro aspecto interesante es la muñeca. En esta parte, el fabricante utiliza el material neopreno, pero con la particularidad de que dicho neopreno alcanza aproximadamente 2 o 3 centímetros por arriba de la muñeca.

Lo anterior es un punto bueno ya que da una sensación de seguridad, de que los guantes no se te van a salir fácilmente. También en esta misma zona se encuentra el cierre con velcro, el cual es fuerte y resistente.

Pros
  • Frescos.

  • Zona reforzada entre pulgar e indice.

  • Puedes utilizar tu celular con los guantes puestos.

  • Fuerte velcro.

  • Buen ajuste en la mano.

Cons
  • No te van a proteger del frió.

4. Guantes Tácticos Unigear

guantes tacticos

Chequear Precio

Este par de guantes tácticos Unigear es bastante versátil. Aunque no sean anticorte, tampoco son delgados, por lo tanto si te van a proteger de raspones y de cortes superficiales.

Pero el punto fuerte de estos guantes es que son ideales para primavera y otoño, debido al buen sistema de ventilación. En cada dedo hay un agujero que permite que se ventile mano.

Otro punto relevante, aunque sean unos guantes consistentes que sirven para tareas densas, no es necesario que te los quites para utilizar una pantalla táctil. Debido a que los dedos tiene un material similar a cuero que permite tocar pantallas sin problemas.

En el dorso de la mano, tiene unas protecciones de nudillos, de material spandex pero bastante solidas que no molestan para nada (si seleccionas un talle muy pequeño si pueden causar cierto roce).

guantes tacticos

Luego, en la palma de la mano dispone de un poliuretano antideslizante que respeta el diseño y los pliegues de la mano, por lo tanto tienes libertad de movimiento.

Estos guantes se ajustan y abrochan con un solo velcro en la muñeca. Pero con ese único velcro van bien, el único detalle que debes tener en cuenta es elegir el talle correcto.

Como detalle, tienen unas correas en la muñeca para colgar los guantes.

Pros
  • Ventilación eficaz.

  • Buen diseño y material antideslizante.

  • Protección de nudillos.

  • Material en los dedos para pantalla táctil.

  • Correas para colgar los guantes.

  • Versátiles.

Cons

     

    ¿Para Que Sirven Los Guantes Tácticos?

    Los guantes tácticos al igual que otros equipos tácticos fueron diseñados principalmente para ser utilizados en los operativos militares y policiales. No solo para proteger las manos de cortes y pinchazos, sino que también para evitar el contacto directo con elementos y dispositivos desconocidos o que se pueden estropear.

    Igualmente, los guantes de combate también son utilizados por civiles en otras disciplinas y actividades ya que en cada una de estas aporta una ventaja distinta.

    1. Sujeción de Armas

    Si bien un arma se puede portar sin protección en las manos. El uso de unos guantes tácticos militares, no mejoran el agarre del arma, pero si reducen las posibilidades de que el arma se resbale de las manos. Otro ejemplo de usar unos guantes tácticos es al maniobrar una navaja táctica. Ya que el caucho de los guantes mantienen los dedos donde deben estar.

    2. Airsoft y Paintball

    La función mencionada anteriormente, es aprovechada por jugadores de airsoft y paintball. Ya que no solo les permite mantener el arma en sus manos sin que se les resbale o caiga. Si no que también los nudillos reforzados de los guantes policiales les brinda una mayor protección en caso de recibir algún golpe por parte de las proyectiles de airsoft o bolas de pintura.

    3. Protección al Conducir Motocicleta

    guantes tacticos

    ¿Sueles conducir moto? Deberías pensar en comprar unos guantes anti corte, espero que no te pase, pero es bastante común que ocurran accidentes en motocicleta. Y por más leves que sean, casi siempre las personas afectadas quedan con heridas como cortes o raspones. Por eso mismo tener unos guantes tácticos no esta de mas si andas en moto. Además en épocas de invierno, unos guantes de combate no solo te protegen del frío sino que también la palma antideslizante permite que conduzcas sin inconvenientes.

    4. Deportes y Entrenamientos

    Si realizas actividades como por ejemplo, senderismo, trekking, montañismo, crossfit y ciclismo unos guantes militares tácticos aumentarán tu rendimiento en estos deportes. En actividades al aire libre como pueden ser senderismo, montañismo y trekking, unos guantes con nudillos reforzados te permitirán despejar las ramas del camino sin cortarte ni arañarte.

    Respecto al uso de guantes policiales en crossfit, son de gran ayuda al levantar pesas o utilizar las barras, de esta manera evitarás lastimarte y que se te formen callos. También ademas si te gusta entrenar en invierno unos guantes tácticos te protegerán contra el frío y no entorpecen el agarre de los materiales.

    Otro buen uso de los guantes anticorte es al andar en bicicleta, ya que en caso de caerte te protegerá de cortes, raspones, lastimaduras y además mantiene tus manos calientes como hemos hablado anteriormente.

    5. Manejo de Máquinas Cortantes

    Los guantes anticorte son de gran ayuda para ti si realizas trabajos con máquinas que te podrían provocar cortes. Por ejemplo, recolección de leña, carpintería, jardinería, etcétera. Unos guantes tácticos con un material antideslizante en las palmas por ejemplo caucho, mejoran el agarre de estas máquinas reduciendo las posibilidades de lastimarse físicamente. 

    6. Protegen del Frío

    Si realizas actividades en las que requieras de la habilidad de tus manos, no querrás que estas no se puedan mover por culpa del frío. Si bien los guantes anticorte no están exclusivamente diseñados para proteger del frío, lo cierto es que la mayoría cuentan con tejidos térmicos que mantienen el calor de tus manos, por lo tanto las mantienen hábiles.

    Incluso si tu no realizarás ninguna de estas actividades, igual deberías considerar comprar unos guantes tácticos. Como hemos citado en otros artículos, mejor tenerlo y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo. 

    ¿Cómo Elegir Un Par De Guantes Tacticos?

    guantes tacticos

    No quiero que gastes tu dinero en un producto de mala calidad, por eso no solo realice una selección de los mejores guantes de combate, sino que también, a continuación te brindo una breve guía de compra pero efectiva, para acertar con tu decisión a la hora de elegir unos guantes tácticos.

    1. Material

    Es importante que elijas unos guantes anticorte con materiales transpirables y que se puedan lavar. Por lo general los fabricantes utilizan microfibra, cuero y elastano. Este último es una fibra sintética muy utilizada en materiales deportivos ya que es muy resistente al sudor, se seca rápido y tiene una gran capacidad de elasticidad.

    La microfibra es mejor si tu requieres una mayor protección en cuanto a cortes y rasguños. Mientras que el cuero se suele utilizar en la palma de la mano ya que es óptimo para la sujeción de herramientas y además permite utilizar pantallas táctiles sin inconvenientes.

    Aunque igualmente el cuero no es funcional en climas húmedos ya que puede resbalar el arma o la herramienta.

    En caso de comprar unos guantes tácticos, elijas el material que elijas, es importante que los laves con frecuencia para evitar que se formen hongos en el interior.

    2. Relleno 

    Esta característica es importante por dos cosas, la protección contra golpes o cortes y aislamiento al frío. Es importante que el guante táctico que elijas cuente con acolchado interior ya que reforzará la protección de las partes más expuestas de la mano, por ejemplo los nudillos y los dedos.

    Este refuerzo puede resultar incómodo al principio ya que parecerá que tienes la mano dentro de un almohadón pero lo importante es tu protección.

    El relleno también te ayudará a aislar mejor tu mano de las bajas temperaturas, de esta manera si tienes que realizar trabajos en climas fríos evitaras las inmovilidad de la mano.

    3. Palmas

    Antes de comprar unos guantes anticorte debes informarte sobre este punto clave. Las palmas, por sentido común, son una zona que constantemente está en contacto con los objetos del entorno.

    Un material resistente, como por ejemplo el cuero o caucho no solo te permitirán un buen agarre firme, si no que también en caso de que realices deportes como por ejemplo escalada o senderismo, donde en ocasiones debes apoyarte y agarrarte de rocas, te protejera la mano de heridas físicas.

    También un buen refuerzo en las palmas te protege de quemaduras y lesiones, las cuales nunca sabes cuándo se pueden presentar.

    4. Estilo y Diseño

    En el mercado existen miles de diseños de guantes tácticos, pero esta característica se refiere más a que puedes encontrar guantes de combate con dedos o sin dedos.

    Por lo general los guantes militares sin dedos los utilizan las personas que realizan tiro o actividades con armas, ya que en ocasiones un guante con dedos no les permite la total movilidad de la mano.

    Mientras que los guantes anticorte están ideados para personas que realizan actividades en donde tienen posibilidades de que se caigan y sufran heridas físicas.

    ¿Donde Comprar Los Mejores Guantes Tácticos?

    Con toda la cantidad de guantes tácticos que existen en el mercado puede resultar difícil elegir los adecuados para tus necesidades. En este articulo te brinde algunos consejos de compra de guantes tácticos, para que sepas cuales son las características en las que debes fijarte para no malgastar tu dinero.

    Para comprar, haz click en el botón con el texto “Chequear Precio”, el cual te dirige a amazon.es para continuar la compra.

    Te Recomiendo Los Siguientes Artículos:

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies