Las 3 Mejores Chaquetas Militares Para Hombre En 2020

Estos abrigos militares no solo te van a proteger del frío y ser espaciosos para llevar tus herramientas, como, una cuña para rajar troncos, guantes anticorte, entre otros. Sino que inclusive muchos de ellos al igual que los chalecos tácticos, pueden evitar apuñaladas e impacto de proyectiles.

Claro, también hay que tener en cuenta el tipo de arma, pero al menos te garantiza una mayor protección que una chaqueta normal y corriente.

Por eso si vas a realizar actividades al aire libre, es necesario comprar una chaqueta militar, ya que éstas, a diferencia de una cazadora normal, está fabricada con tejidos especiales, quédate en este articulo si quieres saber todo sobre las chaquetas militares para mujer y hombre.

 

Las Mejores Chaquetas Militares Para Hombre En 2020

1. Chaqueta Militar Memoryee

chaqueta militar hombre

Chequear Precio

 

Esta chaqueta Memoryee es una cazadora ideal, ya que no solo tiene un cálido forro polar en el interior, sino que también te protege del agua y del viento.

Con respecto a los bolsillos, tiene dos compartimentos amplios con cremallera en la zona del pecho, 2 bolsillos traseros, 2 bolsillos pequeños en la manga izquierda y otro igual de pequeño en la manga derecha.

chaqueta militar hombre

El exterior de la chaqueta militar esta fabricada con poliester impermeable y resistente. Mientras que el interior dispone de un forro polar suave.

Un aspecto muy bueno de esta cazadora, es que tienes varios colores y diseños para elegir. Esto es un buen aspecto, si necesitas una chaqueta para camuflarte en determinado ambiente.

Por ejemplo, algunos de los colores y diseños que hay son, azul marino, negro, desierto tricolor, caqui, pitón negro, entre otros.

Como características adicional, las mangas tienen agujero para los pulgares, los puños son elásticos y tienen un velcro para ajustarlos mas. La capucha se puede esconder enrollándola. Y ademas se puede apretar mas o menos, desde los bolsillos del pecho.

Pros
  • Buena relación calidad-precio.
  • Amplia gama de colores y diseños para elegir.
  • Se puede esconder la capucha.
  • Buena ventilación.
Cons
  • Falta de bolsillos interiores.
  • Elegir la talla puede resultar complicado si no sigues al pie de la letra la tabla de talles del fabricante. Pero las opiniones recomiendan aumentar dos tallas mas.
  • Los velcros pueden estar mal cosidos.

2. Chaqueta Militar Helly Hansen Crew Midlayer

chaqueta militar hombre

Chequear Precio

 

Helly Hansen Crew Midlayer es una opción liviana o ligera como una chaqueta militar para hombre, para aquellos días en donde no hace frió como para un abrigo de plumas.

Un aspecto que personalmente me encanta de esta chaqueta es su versatilidad. Es decir, queda bien con cualquier atuendo, por que el diseño de la cazadora en si lo permite. Son esos diseños que a simple vista parecen sencillos, pero que tienen algo que los hace atractivos.

Dispone de 4 bolsillos, 3 en el exterior (dos a la altura de la cintura y uno en el pecho, todos con cremallera) y 1 en el interior a la altura del pecho.

Recomendación al momento de escoger la talla, elegir una menos. Ejemplo, yo usualmente utilizo L, pues para esta cazadora selecciono M.

chaqueta militar hombre

Como dato, este modelo en especifico está incluido dentro de la línea de navegación de Helly Hansen, por lo tanto fue diseñada para resistir frecuentes salpicaduras oceánicas y fuertes lluvias torrenciales.

Pros
  • Impermeable.
  • Costuras selladas.
  • Liviana.
  • Se compacta/dobla bastante.
  • Velcro para ajustar las mangas.
Cons

    3. Chaqueta Militar Indicode Jonas

    chaqueta militar hombre

    Esta chaqueta militar Indicode Jonas es ideal para estaciones como primavera y otoño, ya que el forro polar que tiene, no abriga lo suficiente en temperaturas menores a 10ºC.

    Respecto al tejido del exterior, no repele el agua lo suficiente como para decir es impermeable. Pero, suponiendo que comienza a llover suave, te protege como para no empaparte. Dicho tejido es similar al neopreno.

    Dispone de 3 bolsillos, 2 a los laterales en el exterior protegidos con cremallera. Y uno en el brazo derecho también con cremallera. Pero en el interior no tiene ningún bolsillo.

    Pros
    • Capucha desmontable.
    • Linda estética.
    • Elástica, no impide movimientos.
    • Puños ajustables
    Cons
    • Sin bolsillos interiores.

    Chequear Precio

     

    ¿Para que sirven las cazadoras tácticas?

    Los abrigos tácticos comenzaron siendo parte del equipo de los servicios de seguridad. Pero luego los civiles las comenzaron a utilizar en la vida diaria y en actividades al aire libre. En la milicia eran utilizadas ya que estos abrigos están fabricados con tejidos que eran capaces de detener proyectiles y balas.

    Ya que los materiales utilizados podrían disminuir la energía transmitida por la bala. Claro, hay que tener en cuenta que esta característica no es compatible con todos los tipos de armas existentes. Pero al menos les garantiza más seguridad a los militares que utilizaban un chaquetón militar.

    Además el interior de estas chaquetas incluyen grandes bolsillos, que no forman bulto. Es un espacio funcional que te puede servir para guardar y transportar pistolas, herramientas u otro tipo de equipo táctico.

    Otro factor por el cual se decidió utilizar esta prenda es por que los colores que se utilizan sirven para camuflarse en el entorno. Mayormente se utiliza verde oliva, negro, gris y color arena. También existen modelos de chaquetas militares camufladas, pero no son los más elegidos.

    ¿Por que deberías comprar una chaqueta militar?

    Un abrigo militar te brinda una favorable organización, gracias a sus varios y amplios bolsillos. Ubicados estratégicamente para que no tengas que mover demasiado tu brazo para alcanzar a tus herramientas. Esta característica de la buena organización también es brindada por las mochilas militares.

    Al igual que todo equipo táctico, una chamarra militar está fabricada con telas resistentes a desgarros y cortes. También se utilizan materiales impermeables, de manera que si estás acampando, dando una caminata por el bosque o simplemente caminando en la ciudad y comienza a llover mantendrá tu tronco seco. Además de utilizar materiales duraderos, se emplean costuras firmes y reforzadas, de manera de evitar que se descosen las partes con movimientos agresivos.

    Otro punto importante, es que los fabricantes hacen hincapié en la buena transpirabilidad una campera militar. Por lo tanto, no importa la actividad que realices, este abrigo te mantendrá el cuerpo seco evitando incomodidades. También las chaquetas tácticas, son muy buenas conservando el calor. En ambientes fríos te mantendrá caliente ya que sus tejidos en el interior conservan perfectamente la energía.

    Si tu realizas actividades como la caza, trekking, montañismo, una chamarra táctica te será de ayuda para camuflarse en el entorno y el follaje, no necesariamente por peligro, pero nunca esta de mas pasar desapercibido.

    En conclusión, las chaquetas militares están construidas con elementos y técnicas que la hacen super resistente, además son tan versátiles como para usarlas en el campo de batalla, así como también en un paseo en el parque. Además tiene bolsillos y compartimentos donde podrías llevar por ejemplo linternas y otras herramientas que no te van a generar ninguna molestia.

    Guía de Compra: Chaqueta Militar para Hombre

    Al momento de comprar una chaqueta militar es importante que tengas en cuenta algunos factores claves para adquirir una prenda que si sea funcional para ti y te sientas conforme. Tenemos bien claro que no está bueno gastar dinero en algo que al final no era como mostraban. Por eso aquí debajo encontrarás toda la información sobre chaquetas tácticas que necesitas saber antes de comprar.

    • Material

    Los elementos que utilicen los fabricantes en la construcción de un chaquetón militar, va a determinar se su resistencia y durabilidad. Los más utilizados son Gore Tex, nylon, poliéster, algodón y neopreno. A la hora de comprar una chaqueta militar debes fijarte en que por dentro sea de un material agradable y suave.

    Depende para que la vayas a utilizar, es una buena decisión, elegir una chaqueta militar impermeable. De esta manera, te vas a proteger del agua, y vas a mantener lo más seco posible tu cuerpo. Esto es muy importante si tu realizas acampada o montañismo, ya que tener el cuerpo húmedo o mojado, puede ocasionar inconvenientes que podrían arruinar tu actividad, desde un simple resfriado hasta una infección más grave como por ejemplo una neumonía.

    Otro punto importante es que en caso de que la necesites para climas fríos, deberías considerar chaquetas militares con materiales aislantes, de modo que retengas aún más el calor de tu propio cuerpo. Nuestra chaqueta militar con aislamiento térmico es la Memoryee Chaqueta Militar.

    • Tamaño

    El tamaño es un aspecto muy importante ya que es un elemento que puede ser que utilices mucho todos los días. Por lo que si el abrigo es demasiado chico va a entorpecer tus movimientos y más si llevar herramientas contigo. Y si en cambio es demasiado grande también va a incomodar tus movimientos y seguramente desde el punto estético no te guste como te queda.

    También es importante que fijarse en el tamaño de las mangas para que no sean ni demasiado cortas ni demasiado largas. Por lo tanto, a la hora de comprar una chaqueta militar online, debes revisar las tablas de talles y seguir los consejos del fabricante en caso de que los especifique.

    • Bolsillos

    Esta característica varía según tus gustos, tal vez a ti te gusta tener tus  herramientas organizadas en cada bolsillo. O tal vez a ti te entrevera tener tantos bolsillos y te haces un lio por que no sabes en cual compartimento hay herramientas y en fin. Esto depende de ti, lo que sí te recomendamos es que si vas a comprar un abrigo militar, tenga bolsillos internos y amplios. De manera que te brinda cierta seguridad por ejemplo al andar por la ciudad. Y también es una manera de tener más cerca y ocultos tus utensilios por ejemplo en caso de que salgas de caza.

    Aunque hay que tener precaución con esta característica, ya que hay algunos estados en los que no es legal el transporte oculto por ejemplo de armas.

    • Peso

    Debes tener cuidado con el peso de la cazadora, ya que de ser pesada, dificultará tu travesía, actividad o deporte. Por lo general, los abrigos tácticos para climas fríos suelen ser más pesadas ya que tienen capas extras que mantienen el calor de tu cuerpo. Mientras que las cazadoras para climas cálidos son más livianas ya que puede resultar agobiante estar  tan abrigado con altas temperaturas.

    • Clima e Impermeabilidad

    Este es un factor importante, ya que dependiendo para qué clima necesites vas a elegir el chaquetón militar. Por ejemplo para climas de bajas temperaturas vas a buscar chaquetas más pesadas y robustas. Mientras que para climas cálidos y calurosos será más cómodo una chamarra mas liviana.

    También en esta  característica retomamos el factor de la impermeabilidad, ya que si necesitas una chaqueta para climas donde hay bastante probabilidad de lluvia, necesitarás una chaqueta militar impermeable, para mantener tu cuerpo seco.

    • Color

    En lo referido a color, es una característica meramente estética pero que está bueno tenerla en cuenta. Si sales a cazar, o realizas actividades como airsoft o paintball, tener una chaqueta militar con colores que te ayudan a camuflarte y pasar desapercibido en el entorno es una gran ventaja. Regularmente se utilizan colores como por ejemplo verde oliva, negro, color arena, gris o azul oscuro. También hay  chaquetas militares con diseño de camuflaje, pero como escribimos al principio de esta característica, es un factor estético que depende de tus gustos.

     

    chaqueta militar hombre

    ¿Dónde comprar una chaqueta militar para hombre?

    En el listado que te comente anteriormente, hay unos botones naranjas que te llevan a la pagina de amazon.es. Allí podrás continuar el proceso de compra. Gracias.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies