Los 3 Mejores Chalecos Tácticos En 2021

Un chaleco táctico aumenta tu protección y te permite anclar objetos como una cuñas, linterna táctica, botellaguantes anticorte y otros accesorios mediante sistema MOLLE (luego te hablare sobre eso). Además existen variantes de chalecos, como por ejemplo chalecos tácticos de bajo perfil, chalecos para aumentar la intensidad y beneficios del senderismo u otros deportes.

Los 3 Mejores Chalecos Tácticos En 2021

1. Chaleco Táctico Tasmanian Tiger Chest Rig MKII

 

chalecos tacticos

Chequear Precio

Este chaleco Tasmanian Tiger es ideal para jugadores de airsoft o personas que practiquen tiro, ya que tiene suficiente espacio para guardar cargadores tipo g36 magpul, HK , entre otros accesorios. Y además incorpora la comodidad adecuada para utilizarlo puesto por mucho rato.

Como te mencionaba antes, si planeas utilizarlo por varias horas, no te va a causar ningún problema llevarlo bastante tiempo, puesto que este chaleco táctico TT, tiene acolchado en las correas de los hombros y en los bolsillos laterales.

¿Permite placa de blindaje? Efectivamente, pero solo una placa en la parte delantera.

chalecos tacticos

 

Con respecto a los compartimentos, 2 bolsillos con cremallera en los laterales del chaleco, con un tamaño como para una botella de 1 litro y varios accesorios mas.

Tiene 4 bolsillos de revista para 4 cargadores tipo G36, SIG, AUG, M4, M16, STG, pero incluyendo los bolsillos laterales, entran 4-6 cargadores más.

chalecos tacticos

Adicionalmente, tiene sistema molle por todos lados, por lo tanto puedes anclar varias bolsas mas para continuar guardando cargadores u otros objetos.

Pros
  • Fabricado con Cordura 700 deniers.

  • Hombros ajustables.

  • 4 bolsillos para 4 cargadores tipo G36, SIG, AUG, M4, M16, STG.

  • Laterales y hombros acolchados.

  • Puedes portar placa protectora en el pecho.

  • Velcro para parche.

  • Anillo D en los hombros.

Cons
  • Solamente puedes portar una placa de blindaje en la parte delantera.

2. Chaleco Táctico Mil-Tec MOLLE Carrier Vest Black 

 

chalecos tacticos

Chequear Precio

¿Buscas solidez y versatilidad? Este chaleco Mil-Tec es ideal, muy recomendando para actividades como la caza y pesca. Esa sensación se debe, a que en la zona de los hombros tiene un acolchado que aumenta la robustez del chaleco.

chalecos tacticos

El material que compone el chaleco en su totalidad es poliester. La realidad es que no es el mejor material, pero resiste.

El chaleco es configurable en su 80-90%. Quiero decir, hay bastante espacio con sistema molle, para anclar varios accesorios. Personalmente este aspecto me encanta, ya que el chaleco viene de cierta manera está vacío para que tu lo ajustes a tus necesidades.

Dispone de 2 bolsillos internos con cremallera. Así como también, el chaleco se cierra con cremallera, lo que permite que en caso de emergencia puedas quitártelo rápidamente.

Pros
  • Abundante sistema Molle.

  • Bolsillos internos con cremallera.

  • Tamaño ajustable, sea cual sea tu altura.

  • El chaleco tiene cremallera, lo que permite quitártelo rápido.

  • Velcro para parches.

  • Anillos D en los hombros para anclar herramientas.

Cons
  • El material y la comodidad podría mejorar.

3. Chaleco Táctico 5.11 TacTec Portaplacas

 

chalecos tacticos

Chequear Precio

 5.11 TacTec Portaplacas es un chaleco táctico para ti, si lo que buscas es algo de bajo perfil que además le puedas colocar placas.

Algunos aspectos relevantes son, que tiene un buen sistema de sujeción y permanece cerca del cuerpo sin desajustarse. Y Debido a que el chaleco es de bajo perfil y esta abierto por los laterales, es un chaleco fresco que no te sofoca.

Una característica interesante de este chaleco que no vi en ningún otro es que, en la parte trasera dispone de una correa/agarradera que sale de un compartimento y permite que alguien te arrastre mientras tu tienes el chaleco táctico colocado.

Este chaleco táctico 5.11 TacTec esta fabricado con nylon 500 deniers. Aunque el chaleco en si, no sea voluminoso, puedes anclar tus accesorios mediante el sistema molle. Así como también puedes colocar un parche en la zona delantera del chaleco.

Pros
  • Permite portar placas.

  • Hombros bien acolchados.

  • Bajo perfil, pasa desapercibido.

  • Buena sujeción al cuerpo.

  • Correa para que te arrastren en situación de emergencia.

Cons
  • Precio.

Preguntas Frecuentes Sobre Chalecos Tácticos

¿Para Que Sirve Un Chaleco Táctico?

Inicialmente fueron diseñados para los servicios de seguridad, pero a lo largo del tiempo se amplio su uso y dependiendo la actividad es el uso que se le da. Obviamente estas no son las únicas actividades que pueden usar chalecos tácticos. Simplemente sirven como ejemplo para que veas los casos de uso.

  • Jugadores De Airsoft Y Paintball – Mas protección en el lado del torso, la zona lumbar, el riñón y además pueden anclar objetos en el chaleco mediante el sistema MOLLE.
  • Cazadores, Pescadores Y Tiro – Al igual que los anteriores, aprovechan esta ventaja de poder transportar objetos en el chaleco para acceder fácilmente a ellos, ya sean anzuelos, hilos, carnadas, lo que sea. Le brinda a la persona, el beneficio de transportar materiales y herramientas de manera cómoda y fácil de acceder. En el caso de practicar tiro, el usuario puede colocar un portafusil en su hombro con más comodidad.
  • Deportistas Y Atletas – Implementan chalecos tácticos con peso en sus entrenamientos ya que esto implica mayor esfuerzo en el ejercicio.

Beneficios De Usar Chaleco Táctico

Si aun no te queda claro para que sirve un chaleco de este tipo. Elabore una lista que reúne los principales beneficios.

  • Es una extensión de tu mochila o riñonera, que te permite llevar herramientas y material extra al alcance de tus manos.
  • Permite correr con mayor comodidad que una mochila o bolso, puesto que el peso esta sobre todo tu torso, a diferencia de una mochila que cuelga de la espalda.
  • Mayor organización de tus herramientas. El hecho de que cuente con bolsillos y bolsas colgando permite que puedas tener mayor conciencia sobre la ubicación de tu equipaje.
  • Protección de golpes y proyectiles. Si eliges un chaleco táctico portador de placa de blindaje te podrás proteger de proyectiles, pero si simplemente eliges un chaleco táctico te aseguras mayor protección frente a golpes.

 

¿Por Qué Comprar Un Chaleco Táctico?

Si incursionas en actividades donde necesitas tener herramientas cerca, por ejemplo, senderismo, pesca, airsoft, tiro, escalada, es imprescindible contar con un chaleco táctico, puesto que evita que tengas que llevar grandes mochilas tácticas y equipajes.

Un chaleco táctico no solamente sirve para ese tipo de actividades. También, si eres atleta o realizas crossfit, utilizar un chaleco con mas peso te va a beneficiar. Pues, los músculos y el sistema respiratorio deben adaptarse a este nuevo peso, incrementando así la fuerza y resistencia.

Por otro lado, te recomiendo un chaleco táctico en caso de que trabajes en zonas donde se realizan manifestaciones y movimientos sociales, donde se puedan dar enfrentamientos que exponga tu integridad física. En ese caso te puedes colocar un tipo de chaleco táctico, denominado chaleco táctico sencillo, este permite portar una placa antibalas debajo de la ropa  pero de manera que pase desapercibido.

Tipos De Chalecos Tácticos

Antes de comprar un chaleco táctico, es importante que sepas que hay muchos modelos en el mercado. Por eso mismo en este apartado compile los tipos de chalecos tácticos que existen y los mas utilizados, donde te explico su función básica, para que puedas elegir el que se adecue a tus condiciones. Aquí debajo conocerás la utilidad de algunos de los tipos de chalecos tácticos que existen.

Chalecos MOLLE

Un chaleco molle permite llevar anclados distintos tipos de bolsos y fundas para guardar cosas. Este tipo de chaleco es ideal para cuando necesitas llevar muchas herramientas.

Chalecos Lastrados

Los chalecos lastrados son aquellos que te permiten agregarle peso. Es una herramienta utilizada en varios deportes y actividades, ya que incrementa el esfuerzo en el entrenamiento, consiguiendo así mejores resultados.

Chalecos Portaplacas 

La función principal de los chalecos portaplacas es colocarle placas de blindaje contra proyectiles. Por otro lado este tipo de chaleco táctico puede o no contar con el Sistema MOLLE o otro tipo de sistema de anclaje, pero su función primordial es agregarle placas blindadas.

Chalecos de Bajo Perfil

Esta variante de chalecos tácticos sencillos son para agregarle placas de blindaje, pero pasar desapercibido al utilizarlo debajo de una camiseta o chaqueta, debido a su diseño sencillo. Por lo general. no cuentan con bolsillos, pero si con sistema molle.

¿Cómo Elegir Un Chaleco Táctico Militar?

Entiendo que con la variedad de los distintos tipos de chalecos tácticos que hay en el mercado, se pierda tiempo y se haga una tarea difícil seleccionar el adecuado para ti. En este apartado del articulo te cuento los puntos claves para elegir un chaleco adecuado a tus necesidades.

Almacenamiento – Una característica imprescindible es que el chaleco cuente con sistema molle. Independientemente de cuantas herramientas necesites transportar, disponer de sistema molle te permite personalizar el chaleco y modificarlo para poder guardar tu material.

Material – Los fabricantes generalmente utilizan nylon o malla de nylon debido a que este material es resistente y duradero, además de ligero. Una ventaja del nylon es que impide la humedad y evita sofocar tu cuerpo.

Tamaño – Debes tener en cuenta, si el chaleco lo llevaras por fuera o debajo de la ropa. En función a la respuesta va a ser el talle y tamaño que elijas. sistema molle de manera que puedas personalizar y sujetar a tu criterio todas las bolsas y accesorios que necesites. te bases en el tamaño de una camiseta que tengas y aumentes un talle al comprar un chaleco táctico.

Ajustabilidad – En caso de que el chaleco militar que te interese, no tenga la opción de elegir talle, no es un problema. Debes saber que todos los chalecos tácticos cuentan con correas ajustables ubicadas en la zona de los hombros y en los laterales al rededor del torso. Esto te permite ajustar el chaleco a la forma de tu cuerpo sin necesidad de talles.

Cremalleras – Evita cierres y cremalleras en tu chaleco táctico, eso puede provocar que se abra inesperadamente lo cual es equivalente a inconvenientes. 

Color Elige un color que sea acorde al entorno en donde te vas a mover. Por ejemplo si vas a moverte por el bosque, un color verde oliva o marrón te vendría genial. Sin embargo en el desierto, un color caqui será muy beneficioso.

¿Dónde Comprar Un Chaleco Táctico?

Si has visto el listado del comienzo del articulo, habrás observado unos botones que dicen “Chequear Precio”. Haz click o presiona sobre el botón para dirigirte hacia a la pagina oficial de amazon.es y proseguir con el proceso de compra. Gracias.

También Te Puede Interesar:

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies