Saltar al contenido
Campo Tactico

Los 9 mejores chalecos tácticos del 2019

chaleco tactico militar barato amazon

Útiles por su versatilidad en cualquier escenario, comprar un chaleco táctico permite a los usuarios, aumentar su protección y  transportar objetos como una linterna, navaja, y otros accesorios pegados a su cuerpo gracias a varios bolsillos de varios tamaños que se pueden anclar al sistema MOLLE para guardar todo el equipo indispensable. Puedes utilizarlo por encima de la ropa o puedes optar por chalecos tácticos sencillos que pasan desapercibidos debajo de la ropa. En este articulo te voy a informar sobre la función de este objeto, por qué deberías comprar un chaleco táctico, las diferentes variantes de chalecos y mas, por eso quédate en el articulo.

 

Los mejores chalecos tácticos en 2019

¿Cual es la función de un chaleco táctico?

Inicialmente fueron diseñados para los servicios de seguridad. Pero a lo largo del tiempo, las personas que querían una protección extra a su integridad física comenzaron a utilizarlo, ya que existen chalecos tácticos portaplacas, es decir pueden portar placas de blindaje. También son utilizados por jugadores de airsoft y paintball ya que les aporta protección y pueden anclar de objetos en el chaleco mediante el sistema MOLLE.

comprar el mejor chaleco táctico con sistema molle

Por otro lado los cazadores y pescadores aprovechan esta ventaja de poder transportar objetos en el chaleco, para acceder fácilmente a ellos, ya sean anzuelos, hilos, carnadas, lo que sea. Le brinda a la persona, el beneficio de transportar materiales y herramientas de manera cómoda y fácil de acceder. Incluso deportistas y atletas alrededor del mundo implementan chalecos tácticos con peso en sus entrenamientos ya que esto implica mayor esfuerzo en el ejercicio.

Para los militares y policías les brinda más protección en el lado del torso, la zona lumbar y el riñón, ya que algunos chalecos tácticos tienen la función de ser porta placas de blindaje. Gracias a eso puedes transformarlo en un chaleco antibalas conservando aún las características iniciales. También funcional para aquellas personas que porten armas o practiquen tiro ya que el usuario puede colocar un portafusil en su hombro con más comodidad.

Por ultimo, si te encuentras en una situación de emergencia, en donde necesites quitarte el chaleco táctico lo mas rápido posible, ya sea por que te incomoda o te impide hacer algo, el chaleco táctico cuenta con un sistema de liberación rápida. Hablar sobre las función de un chaleco táctico entiendo que pueda ser un poco engorroso y aburrido. Por eso a continuación voy a realizar una lista a modo de que sea mas fácil de leer, resumiendo las utilidades de este equipamiento:

  • Es una extensión de tu mochila o riñonera, que te permite llevar herramientas y material extra al alcance de tus manos.
  • Te permite correr con mayor comodidad que una mochila o bolso, ya que el peso esta sobre todo tu torso, a diferencia de una mochila que cuelga de la espalda.
  • Mayor organización de tus herramientas. El hecho de que cuente con bolsillos y bolsas colgando permite que puedas tener mayor conciencia sobre la ubicación de tu equipaje.
  • Protección de golpes y proyectiles. Si eliges un chaleco táctico portador de placa de blindaje te podrás proteger de proyectiles, pero si simplemente eliges un chaleco táctico te aseguras mayor protección frente a golpes. Por ejemplo hay bastantes motociclistas que deciden utilizas chalecos tácticos para protegerse ante caídas. Con mas razón si realizas actividades tipo paintball y airsoft.

 

¿Por qué comprar un chaleco táctico militar?

Como hablamos antes un chaleco táctico es practico y funcional, pertenezcas o no a un servicio de seguridad. Por ejemplo, si eres una persona que trabaja o andar por lugares peligrosos o en caso de manifestaciones y movimientos sociales, donde se puedan dar enfrentamientos que exponga tu integridad física. En ese caso te puedes colocar un tipo de chaleco táctico, denominado chaleco táctico sencillo, este permite portar una placa antibalas debajo de la ropa  pero de manera que pase desapercibido.

Por otro lado, si realizas actividades como por ejemplo, airsoft y paintball, comprar un chaleco táctico con sistema molle, te será de gran ayuda para mantener herramientas como por ejemplo, arma, guantes, municiones, etcétera, lo más cerca tuyo posible. De igual manera esta característica beneficia a los cazadores, pescadores, incluso personas que realizan senderismo, trekking y escalada, ya que evita que tengas que llevar grandes mochilas y equipajes.

Así mismo, el chaleco militar, es implementado en los entrenamientos militares y en deportes como el Crossfit. Ya que al tener un peso extra, los músculos y el sistema respiratorio deben adaptarse a este nuevo peso, incrementando así la fuerza y resistencia. Además mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular. Respecto a la cantidad de peso que hay que utilizar, al principio  lo ideal sería que empieces con pesos que no sean mayores al 5% del peso corporal, pero para empezar, 8 kilos esta bien, luego puedes aumentarlo.

Tipos de chalecos tácticos

Antes de comprar un chaleco táctico militar, es importante que sepas que hay muchos modelos en el mercado. Por eso mismo en este apartado compile los tipos de chalecos tácticos que existen y los mas utilizados, donde te explico su función básica, para que puedas elegir el que se adecue a tus condiciones. Aquí debajo conocerás la utilidad de algunos de los tipos de chalecos tácticos que existen.

Aunque si quieres ahorrarte leer este punto te hago un resumen, si necesitas un chaleco para guardar material para acceder rápido, irte de caza o uso recreativo, un chaleco con sistema MOLLE es lo recomendable. Sin embargo, si necesitas protegerte de proyectiles, comprar un chaleco táctico militar portador de placa o de bajo perfil es tu mejor opción.

  • Chalecos MOLLE

    Este tipo de chaleco táctico te permite transportar herramientas y tener fácil acceso a ellas, ya que van a estar pegadas a tu cuerpo mediante un sistema de anclaje. Por ejemplo podrías anclar una linterna, navaja, un kit de primeros auxilios, botellas de agua, munición, etcétera. Este tipo de chaleco es  ventajoso en cualquier situación, pero si tu realizas actividades como por ejemplo paintball o airsoft, un chaleco molle no solo te va a proteger de los proyectiles, sino que te permite transportar contigo munición y otros elementos de gran ayuda. Como puedes ver en la imagen de abajo, un chaleco molle, destaca que se puede colocar y llevar colgados distintos tipos de bolsos y fundas que sirven para llevar dentro herramientas como las anteriormente mencionadas.

tipos de chalecos tacticos

  • Chalecos Lastrados

Los chalecos lastrados son aquellos que te permiten agregarle peso. Es una herramienta utilizada en varios deportes y actividades, ya que incrementa el esfuerzo en el entrenamiento, consiguiendo así mejores resultados. Si a ti te gusta realizar ejercicio y quieres ponerte al limite para dar el 100% te aconsejamos implementar un chaleco lastrado.

tipos de chalecos tacticos

  • Chalecos Portaplacas 

La función principal de los chalecos portaplacas es contener placas de blindaje contra proyectiles, es decir proteger al usuario de un posible accidente o atentado contra su vida. Por otro lado este tipo de chaleco táctico puede o no contar con el Sistema MOLLE o otro tipo de sistema de anclaje, ya que su función primordial no es transportar objetos como tal, sino portar placas blindadas.

modelos de chalecos tacticos

  • Chalecos de Bajo Perfil

    Esta variante de los chalecos tácticos militares, se la conoce como chalecos tácticos sencillos o de bajo perfil. Tienen la característica de poder portar placas de blindaje, si bien esto es algo que pueden realizar varios chalecos. Los chalecos tácticos sencillos están específicamente para pasar desapercibido al utilizarlo debajo de una camiseta táctica o una chaqueta militar. 

chalecos tácticos sencillos

Consejos para elegir un chaleco táctico militar

Entiendo que con la variedad de los distintos tipos de chalecos tácticos que hay en el mercado, se pierda tiempo y se haga una tarea difícil seleccionar el adecuado para ti. Por eso en este apartado del articulo te contamos acerca de algunos puntos claves para elegir un chaleco adecuado a tus necesidades. Ahorrándote tiempo e incluso evitando que gastes dinero innecesario. Aun que no tengo la ultima palabra ni la verdad absoluta, estos puntos te van a guiar en la búsqueda de tu chaleco.

  • Almacenamiento

Una característica necesaria, es que al momento de comprar un chaleco militar, elijas uno acorde a la capacidad que tu requieres. Es decir si solamente requieres almacenar 3 herramientas u objetos sencillos, un chaleco táctico con muchísimos bolsillos no es necesario. Por eso mismo es importante elegir un chaleco táctico con sistema molle de manera que puedas personalizar y sujetar a tu criterio todas las bolsas y accesorios que necesites.

Además como hablamos antes, poder transportar tus herramientas enfrente de ti y que puedas acceder a ellas en segundos, te da una enorme ventaja en la actividad que realices, ya que no es necesario que cargues con bolsos y mochilas pesadas que solamente perjudican tu salud física.

  • Material

En cuanto al material del chaleco tactico, los fabricantes generalmente utilizan nylon o malla de nylon debido a que este material es resistente y duradero, ademas de ligero.  Una ventaja del nylon es que impide la humedad y evita sofocar tu cuerpo a una temperatura inaguantable en épocas calurosas.

  • Tamaño

Imagina que adquieres un chaleco, gastas dinero y te llevas la sorpresa de que te queda pequeño o mas grande de lo deseado. Por eso mismo debes pensar, si este equipo tactico lo llevarías por fuera o debajo de la ropa. Si vas a utilizar una chaqueta militar debajo o tal vez lo utilizas sin ropa, como sea, debes tener en cuenta el tamaño. Respecto al tamaño te aconsejo que te bases en el tamaño de una camiseta que tengas y aumentes un talle al comprar un chaleco tactico.

  • Ajustabilidad

En caso de que el chaleco militar que te interese, no tenga la opción de elegir talle, no es un problema. Debes saber que generalmente, todos los chalecos tacticos cuentan con correas ajustables ubicadas en la zona de los hombros y en los laterales al rededor del torso. Esto te permite ajustar el chaleco a la forma de tu cuerpo, esto logra que la utilización del chaleco sea cómoda debido a que por ejemplo al correr no se sacudirá.

  • Cremalleras

Evita cierres y cremalleras en tu chaleco militar táctico, eso puede provocar que se abra inesperadamente lo cual es equivalente a inconvenientes. Por ejemplo en caso de emergencia no podrías quitarlo rápido, o tal vez la cremallera se atasca y pierdes tiempo intentando arreglarlo. Por eso mejor opta por un chaleco táctico con sistema de liberación rápida en caso de emergencia. Por ejemplo el HRS Chaleco táctico militar

  • Color y Aspecto

Te aconsejo aproveches este factor y elijas un color que sea acorde al entorno en donde te vas a mover. Por ejemplo si vas a moverte por el bosque, un color verde oliva o marrón te vendría genial. Sin embargo en el desierto, un color caqui será muy beneficioso.

En cuanto al aspecto, esto depende de tus gustos, tal vez a ti te gustan los chalecos tácticos más robustos. O a lo mejor te atraen aquellos que son minimalistas, con pocos detalles. Esto corre por tu cuenta, pero si me preguntas a mi, te recomendaría que utilices chalecos tácticos que no llamen demasiado la atención por sus bolsillos y correas, sino que aquellos que son sencillos.

  • Peso

Evita cargar con pesos innecesarios ya que no solo enaltece tus movimientos y agilidad. Si no que a largo plazo es perjudicial para tu cuerpo, produciendo dolores corporales. Por eso ten cuidado el peso del chaleco militar que elijas.

  • Precio 

Te aconsejo que no  gastes dinero en un chaleco tactico militar que parece prometer mucho, pero la realidad es que en el mercado hay chalecos tácticos baratos por menos de 20, 30, 50 euros los cuales ya por su precio no puedes esperar calidad, durabilidad ni confiabilidad.

Con esto no quiero decir que un chaleco militar a menos de 50 euros sea de mala calidad, pero al momento de decidir adquirir uno de estos debes tener en cuenta cuales son tus necesidades. Es decir si buscas protegerte de balas, seguro que un chaleco de 20 euros no es lo mas confiable, pero tal vez si solamente lo quieres para realizar airsoft, paintball, o actividades que no pongan en riesgo tu vida podría ser una opción.

También es relevante que revises las opiniones y valoraciones de usuarios que ya han adquirido ese producto. Entiendo que ver cada uno de los comentarios te quita tiempo que lo puedes invertir en otras actividades. Por eso hice una recopilación de los mejores chalecos militares del mercado en 2019, en donde se encuentran seleccionados los mejores chalecos tácticos baratos del mercado, para que simplemente tengas que elegir y comprar.

¿Donde comprar un chaleco táctico?

Al final te interesante por los chalecos tácticos y te decidiste a adquirir uno. En campotactico.com te brindamos la facilidad de elegir entre los mejores chalecos tácticos militares americanos de calidad y baratos a tan solo un par de clics. Desde la comodidad de tu hogar, elegí el chaleco táctico que más te interese y en un par de días lo tendrás en la puerta de tu hogar.

 

Ver Catálogo

 

Te recomiendo los siguientes artículos:

 

Última actualización el 2020-04-01 at 14:18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies